En los últimos meses el comercio electrónico gana más peso que nunca, ya que todas las transacciones comerciales dejan atrás los establecimientos físicos que se ven sustituidos por una multitud de páginas web. A pesar del endurecimiento de las medidas que se han implantado como causa del Covid 19 , el Real Decreto del 10/20 del 29 de marzo, permite a los e-commerce seguir adelante con sus actividades, las cuales han aumentado alcanzando cifras muy elevadas debido a las duras restricciones bajo las que se encuentran de las tiendas físicas, que dificultan lo que antes entendíamos como compra habitual y sin complicaciones.
Por lo tanto, las tiendas online se ven ante una buena oportunidad de destacar en el mercado y aumentar su nivel de ventas, para lo cual deberán mantenerse al tanto de los posibles cambios de oferta y demanda implantando, desde promociones que permitan dinamizar las compras del público objetivo hasta el trato cercano con éste, que les informe , por ejemplo, de los nuevos estados de sus pedidos bajos las limitaciones que puedan sufrir con la situación comercial en la que ha desembocado el Covid. Es por esto último por lo hemos notado una gran presencia en las redes sociales de las empresas en estos meses de confinamiento, ya que les permiten mantener un contacto diario con sus clientes, aportarles confianza, lo que les conduce a sus dos objetivos principales, aumentar su nivel de ventas y fidelizar un mayor número de clientes.