Todo plan de marketing tiene como objetivo aumentar el numero de clientes potenciales para fomentar el negocio.
En la actualidad, las maneras de reunir un publico objetivo interesante para la empresa son, entre otras, las redes sociales, los blogs corporativos, la web, e incluso los emails publicitarios que se envían para ofrecer información personalizada a cada cliente, el email-marketing.
Cuando la empresa ya ha contactado con sus clientes, necesita mantenerlos y fidelizarlos. Es por ello, por lo que las compañías reúnen esfuerzos en ofrecer descuentos y promociones únicos a determinados clientes, por ejemplo, los que se hayan suscrito a su «newsletter», encuestas de satisfacción, felicitaciones programadas por cumpleaños acompañadas de descuentos exclusivos, etc. En conclusión, acciones que les permita continuar y mantener el contacto con los compradores.
El ultimo paso será optimizar la atención al cliente. Nos debemos a nuestros clientes, ya que ellos previamente han confiando en nosotros. Por ello, ofrecerles nuestra ayuda en cualquier momento y asegurarnos que nuestros servicios y productos satisfagan sus necesidades es una acción fundamental en cualquier plan de marketing actual.